Skip to main content
Sin categoría

La Secretaría de Salud colocó 200 vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B

La actividad desarrollada en el Parador Turístico estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y se realizó en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas. Paralelamente, se llevó a cabo una actividad de promoción sobre la importancia de la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina.

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad aplicó en el Parador Turístico 200 dosis contra la Hepatitis B y Doble Adultos, que previene el tétanos y la difteria. Del evento participaron el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.

La campaña también incluyó la entrega de carnets de vacunación y la invitación a colocarse las dos dosis restantes en cualquiera de los centros de salud de San Lorenzo. Paralelamente, se realizó una actividad de promoción sobre la importancia de la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina.

La subsecretaria de Salud Susana Diana aseguró que en virtud del saldo positivo que arrojó la iniciativa, se repetirá en las próximas semanas. “Una vez más hemos implementado la modalidad de postas sanitarias con grandes resultados que superaron nuestras expectativas. Queda demostrado que salir a buscar a la gente es más efectivo que esperarla en los centros de salud y continuaremos en este camino, con esta y otras campañas”.

Finalmente, la funcionaria informó que ya se está finalizando de colocar la vacuna contra la gripe al personal de salud municipal. Las dosis para niños ya se encuentran disponibles en los efectores locales y la semana próxima llegarán las correspondientes a las personas mayores.