DestacadoGráficasSin categoría

El municipio coloca a domicilio la vacuna antigripal a embarazadas y niños de 6 a 24 meses

Se debe solicitar turno en la Secretaría de Salud vía Whatsapp al 0341-155724581, de lunes a viernes de 8 a 12 h. El área municipal ya colocó más de 4 mil dosis en el marco de un extenso plan de cobertura y completamiento de esquemas.

Desde el comienzo de esta semana, la Municipalidad de San Lorenzo coloca a domicilio la vacuna antigripal a embarazadas y niños y niñas de 6 a 24 meses de edad. La modalidad se implementa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

Puntualmente, desde la cartera sanitaria del municipio informaron que en estos dos grupos de la población la vacunación corresponde a embarazadas en cualquier trimestre de gestación y que desde la semana 20 se completan esquemas, al igual que con niños y niñas que tengan entre 6 y 24 meses de edad.

“De acuerdo con un relevamiento de la Secretaría de Salud de la provincia, en embarazadas y niños la cobertura no supera el 40 por ciento, razón por la cual desde el municipio decidimos salir a colocar la vacuna antigripal a domicilio”, fundamentó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

Quienes deban recibirla tendrán que solicitar turno en la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente vía Whatsapp al 0341-155724581, de lunes a viernes de 8 a 12 h. La colocación de la dosis, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria.

El área municipal ya superó la aplicación de 4 mil dosis en toda la población. Se colocaron en todos los centros de salud de la ciudad, en la Esquina de los Bancos con la presencia del trailer sanitario, en los geriátricos y de forma domiciliaria a mayores de 65 años y a menores de esa edad con factores de riesgo. Del total de vacunados el 30 por ciento correspondió a afiliados de Pami, según consignó un informe del área local.

La vacuna está dirigida a personal de salud, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un
máximo 10 días– si no recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores de 65 años.

Se coloca para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina, con el objetivo de lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo.