Skip to main content
Sin categoría

El municipio capacitó a transportistas para la prevención de la muerte súbita

El curso dictado por la Secretaría de Salud consistió en la instrucción sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y del uso del desfibrilador externo automático (DEA). Los talleres se llevan adelante en el marco del programa “Vos podés salvar una vida”.





















Como parte del programa “Vos podés salvar una vida”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad dictó el curso de prevención de la muerte súbita al personal afiliado a la Federación de Transportadores Argentinos. El taller, celebrado en el SUM del Centro de Atención al Turista, consistió en la instrucción sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y del uso del desfibrilador externo automático (DEA)
La jornada se desarrolló en el marco de la capacitación sobre factores de riesgo durante la cosecha gruesa que el Instituto de Servicios Integrales para el Transporte brindó a los choferes.
“Fuimos invitados a dictar el curso por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la experiencia fue muy positiva. Nuestro propósito es avanzar con esta política en cada institución que nos lo requiera”, manifestó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
El municipio puso en marcha este programa a inicios de 2014 con las instalación de desfibriladores en el Parador Turístico, la portería del Palacio Municipal, el Polideportivo, el Centro Cultural, la mesa de entradas del CIC y la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. Desde entonces ha brindado charlas de capacitación a empleados municipales, en empresas privadas y entidades intermedias de la ciudad.