Sin categoría

El municipio capacitó en seguridad alimentaria a docentes y alumnos

 En tres jornadas con profesores y estudiantes de las escuelas Sargento Cabral y Misericordia, se trabajó sobre las cinco claves para la inocuidad de los alimentos. 





















En el marco de las actividades organizadas por el Día Mundial de la  Salud, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad  de San Lorenzo, durante abril se realizaron actividades de capacitación destinadas a docentes y alumnos de establecimientos educacionales de nivel primario.
Bajo la supervisión de la directora Adriana Medina, los encuentros fueron coordinados por la responsable de capacitación, licenciada Valeria Salsi, quien fue acompañada por la licenciada Romina Nebreda en el desarrollo de los encuentros.
Durante las jornadas se trabajó sobre las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, con los materiales informativos distribuidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y material propio elaborado e impreso en la Dirección local. 
El 16 de abril trabajaron con 100 alumnos de 5° grado de la Escuela Nº 113, el 21 con 140 alumnos de ambos turnos de 4º y 5º grado del Colegio Misericordia y finalmente el día 23 se realizaron actividades con 100 alumnos de 6º y 7º de la Escuela 113.
Las actividades consistieron en exposición teórica de las profesionales con apoyo de medios audiovisuales y posteriormente los alumnos trabajaron con imágenes sobre cada una de las claves para la inocuidad.
El ciclo de capacitación sobre esta temática continuará en el tiempo hasta recorrer todos los establecimientos educacionales de la ciudad, teniendo en cuenta la respuesta favorable y el interés evidenciado por los mismos.