Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio brindó una charla de educación vial en la escuela Nº 438

By septiembre 28, 2017No Comments

Agentes de Tránsito de la Municipalidad abordaron los diferentes aspectos de la conducción responsable ante alumnos de 4º y 5º año. El jueves próximo se dirigirán a los de 1º y 2º.  Las instituciones interesadas pueden solicitar la actividad.

Como parte de una política que apunta a generar conciencia vial en niños y jóvenes, personal del área de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una campaña de educación vial en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Ayer, jueves, la charla coordinada por el agente Cristian Acosta se realizó en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 438, con la participación de los alumnos de 4º y 5º año.

Mediante la palabra de los inspectores y la proyección de un powerpoint, los estudiantes recibieron consejos para resguardar su propia seguridad con el uso de casco tanto en motos como en bicicletas. Del mismo modo, se hizo hincapié en la prioridad del peatón en el paso, en el respeto a los semáforos y en la prohibición de estacionar en doble mano, línea amarilla, frente a rampas para discapacitados y en zonas reservadas para ambulancias.

También se expusieron los riesgos que reviste el consumo de alcohol antes de conducir y el uso del celular en la vía pública. Además los inspectores remarcaron el carácter necesario y obligatorio de la utilización del cinturón de seguridad.

Una nueva jornada se llevará a cabo el jueves próximo en el mismo establecimiento educativo, a alumnos de 1º y 2º año.

El área de Tránsito informó que está a disposición de todas las instituciones escolares que quieran replicar la actividad. Los interesados pueden acercarse al departamento de Tránsito ubicado en el palacio municipal o comunicarse al número telefónico 438944.