DestacadoSin categoría

El municipio brindó una charla de educación vial en la escuela Nº 218

Por octubre 20, 2017Sin comentarios

Agentes de Tránsito de la Municipalidad abordaron los diferentes aspectos de la conducción responsable ante alumnos de 7º grado y de 2° año de la EEM N° 438. La actividad se enmarca en una política del Estado local tendiente a promover el respeto a las normas en niños y jóvenes.

Como parte de una política que apunta a promover el respeto a las normas en niños y jóvenes, personal del área de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una campaña de educación vial en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Hoy, viernes, la charla coordinada por el agente Cristian Acosta se realizó en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” con la participación de alumnos de 7° grado a los que se sumaron otros de 2° años de la EEM N° 438.

Mediante la palabra de los inspectores y la proyección de un powerpoint, los estudiantes recibieron consejos para resguardar su propia seguridad con el uso de casco tanto en motos como en bicicletas. Del mismo modo, se hizo hincapié en la prioridad del peatón en el paso, en el respeto a los semáforos y en la prohibición de estacionar en doble mano, línea amarilla, frente a rampas para discapacitados y en zonas reservadas para ambulancias.

Los inspectores también expusieron los riesgos que reviste el uso del celular en la vía pública y remarcaron el carácter necesario y obligatorio de la utilización del cinturón de seguridad.

El área de Tránsito informó que está a disposición de todas las instituciones escolares que quieran replicar la actividad. Los interesados pueden acercarse al departamento de Tránsito ubicado en el palacio municipal o comunicarse al número telefónico 438944.