Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio brindó un curso gratuito de Asistencia Gerontológica

By septiembre 4, 2019No Comments

El intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados a las 12 asistentes que completaron exitosamente el taller. “En épocas difíciles, el municipio sigue apostando a la formación en saberes y oficios”, expresó el mandatario.

El intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, otorgó ayer certificados a las 12 cursantes que completaron exitosamente el taller de Auxiliar en Asistencia Gerontológica.

El ciclo gratuito, a cargo de la psicóloga Paula Díaz, se desarrolló por un período de 10 diez semanas en la renovada biblioteca del Centro Cultural y Educativo Municipal. Luego las chicas desarrollaron en el hogar de ancianos “Los Abuelos” la etapa práctica durante la cual trabajaron con los adultos mayores en actividades de estimulación motriz e intelectual.

“Siempre es encomiable la vocación formativa, pero más aún en este caso porque casi todas las chicas ya trabajan en el cuidado de abuelos y han dedicado su esfuerzo a capacitarse para prestar un mejor servicio. En épocas difíciles, el municipio sigue apostando a la formación en saberes y oficios”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Actualmente se dictan en el ámbito de la Subsecretaría de Promoción de Empleo los talleres de Armado y confección de carteras, Arte, Moldería, Asistente Contable, Soldadura y Herrería, Costura 1 y Costura 2.