Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio brindó charlas de Educación Sexual en la escuela Nº 549, de barrio Fonavi Oeste

A pedido de las autoridades del establecimiento, se abordaron temáticas vinculadas con la sexualidad y la anatomía, la fisiología del aparato reproductor femenino y masculino, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Salud Municipal.

En dos jornadas de las que participaron todos los alumnos de 1º año, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo dictó un taller sobre Educación Sexual en la escuela Nº 549 María Catalina Echevarría de Vidal, de barrio Fonavi Oeste. La charla, solicitada por las autoridades del establecimiento educativo, estuvo a cargo de doctor Germán Oviedo, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Puntualmente se abordaron temáticas vinculadas con la sexualidad y la anatomía, la fisiología del aparato reproductor femenino y masculino, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

“Fueron dos charlas muy productivas en las que los chicos se mostraron muy interesados y participativos”, sintetizó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

“Cabe destacar que el área de Atención Primaria de la Salud no sólo está abocada a la atención de las personas con problemas de salud sino también a la prevención de las enfermedades y a la educación”, concluyó la funcionaria.