Skip to main content
Sin categoría

El municipio beneficia a emprendedores locales

En la mañana del miércoles 26 de enero, la Dirección Provincial de Economía Social que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Arq. Omar Isern llegó a nuestra ciudad para concretar la firma de convenios con emprendedores locales a través de gestiones realizadas por la subsecretaría de Producción de la Municipalidad de San Lorenzo a cargo de María Inés Rubinich.

Estos se tratan de Aportes no Reintegrables por proyectos productivos presentados por los emprendedores en el año 2010, aunque todavía quedan pendientes de aprobación 4 proyectos más que fueron presentados a fin de año y refieren a carpintería, mecánica, textiles, de elaboración de alimentos, fotografía y bijouterie, entre otros.

11 emprendedores sanlorencinos presentaron sus proyectos, cuyo monto total es de casi $130.000 , correspondiendo entre $3.000 y $8.000 a cada uno, mientras que al proyecto asociativo presentado por 3 personas pertenecen $12.000, por lo que de esta manera, se beneficia a 14 emprendedores en total.

Posteriormente a esta firma, los convenios se remiten a Santa Fe para la confección de los correspondientes cheques, que serán entregados a mediados de febrero.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de economía social es una repartición que ha sido creada a mediados del año pasado con el objetivo de dar celeridad y atender a la mayor cantidad de gente posible. Hace dos meses ha implementado el Programa de subsidios de emprendimientos productivos, recurso que permite la entrega de aportes para que los emprendedores sigan desarrollando su trabajo.

A través de estos subsidios se apunta al desarrollo de la economía solidaria, aquella que permite que muchísima gente viva de sus emprendimientos. Además de ser un programa provincial, este tipo de economía es un movimiento social: uno crece y crece también con otros.

El intendente Raimundo expresó su satisfacción por poder colaborar con el crecimiento de los diferentes proyectos locales. “Sigan contando con el apoyo del gobierno municipal y provincial, nos parece q la mejor forma de colaborar con la sociedad es ayudar a los que se ayudan a sí mismos, los que tiene ganas de salir adelante, los emprendedores”, subrayó el primer mandatario.