Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio avanza en la regularización contable de los clubes locales

Mediante la suscripción de un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas, los clubes de fútbol locales contarán con servicios profesionales para la realización de balances, tributos y sellados fiscales, entre otros trámites.

En la jornada de ayer, jueves 10, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con el Consejo de Ciencias Económicas un convenio tendiente a la regularización contable de los seis clubes de fútbol de la ciudad. De este modo, las instituciones podrán contar con servicios profesionales para la realización de balances, tributos y sellados fiscales, entre otros trámites.

La iniciativa se complementa con el encuadramiento jurídico de las organizaciones que la administración local promueve a partir de la apertura de la delegación de la Inspección General de Personas Jurídicas en la oficina de la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor.

“Este es un aporte importante a los fines de la regularización de los clubes, que son una parte fundamental del entramado social. De esta manera podrán recibir subsidios de los diferentes niveles del Estado y donaciones del sector privado”, manifestó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, en compañía del intendente Leonardo Raimundo..

Aunque el cupo para el ciclo actual ya está cubierto, el programa de normalización contable se ejecutará anualmente con la incorporación de otras instituciones de la ciudad, informó, por último, el funcionario.