Skip to main content
Sin categoría

El municipio dicta charlas de educación vial en establecimientos escolares

Los inspectores de Tránsito municipales brindaron consejos en el Jardín Nucleado “Merceditas de San Martín”. Dialogaron con los padres sobre la importancia del respeto a las normas y coordinaron una jornada lúdica y pedagógica con los niños.


Como parte de una política que apunta a generar conciencia vial desde temprana edad en  todos los establecimientos educativos de la ciudad, personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad brindó sendas charlas de educación vial a padres y alumnos del Jardín Nucleado “Merceditas de San Martín”, en barrio Islas Malvinas.
Esta semana, los adultos recibieron consejos para resguardar su propia seguridad y la de los niños con el uso de casco tanto en motos como en bicicletas. Del mismo modo, se hizo hincapié en la prioridad del peatón en el paso, en el respeto a los semáforos y en la prohibición de estacionar en doble mano, línea amarilla, frente a rampas para discapacitados y en zonas reservadas para ambulancias.
Temáticas similares se abordaron con los niños, a partir de una serie de actividades lúdicas y pedagógicas de las que participaron con entusiasmo.
Los agentes a cargo de las charlas fueron Cristian Acosta, Analía Creiscell, Héctor Tapia, Pablo Piovano y Diego Figueroa.
“La idea es, en primer término, ordenar el tránsito en el frente de las escuelas, pero sobre todo difundir la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito. En ese sentido, los niños son grandes transmisores”, expresó la directora del área de Tránsito, Silvia Acuña.

El área está a disposición de todas las instituciones escolares que quieran replicar la actividad, manifestó finalmente la funcionaria.