Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio pavimentará 17 cuadras con el Fondo Provincial de Obras Menores

Los trabajos se ejecutarán antes de fin de año en calles de los barrios 2 de Abril, Villa Felisa, Capitán Bermúdez y El Pino. El intendente Leonardo Raimundo presentó la ordenanza, aprobada por el Concejo, al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En el marco del Foro de Desarrollo Departamental que el gobierno provincial celebró el viernes en la vecinal de barrio Díaz Vélez, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo entregó al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, una copia de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal que establece el detalle de las obras de asfalto que el municipio concretará con el Fondo Provincial de Obras Menores. En total serán 17 cuadras, que se ejecutarán antes de fin de año, en los barrios 2 de Abril, Villa Felisa, Capitán Bermúdez y El Pino.

En 2 de Abril se asfaltará América entre Cittadini y Mártire y Mártire entre Estrada y América; en Villa Felisa, Lavalle entre Ayohuma y Castelnovo y en barrio Capitán Bermúdez, Escalada desde Falucho hasta Oroño, Fray García entre Falucho y Oroño y Silverio Córdoba desde Rioja hasta Fray García. En El Pino, en tanto, se tenderá calzada asfáltica sobre Escalada entre Oroño y Roldán y en Fray García desde bulevar Oroño hasta Roldán. En todos los casos, la infraestructura se materializará en arterias que ya cuentan con cordón cuneta, precisó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

Por su parte, el intendente Raimundo informó que los proyectos presentados a la provincia se sumarán a los contemplados para este año en el Programa de Asfaltado Municipal.

Además, remarcó la importancia de las obras de pavimentación en virtud de los beneficios que reportan a los vecinos de la ciudad. “El asfalto transforma el entorno urbano, conecta a los barrios de la ciudad y, lo que es más importante, evita que los vecinos pisen el barro cada vez que llueve”, concluyó.

Un espacio de participación para el desarrollo

El Foro de Desarrollo Departamental, desarrollado en la vecinal de barrio Díaz Vélez, es una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que persigue como objetivo central avanzar en la construcción de una agenda de gestión estratégica para el período 2016-2019. Se lleva adelante a través de encuentros periódicos del que participan vecinos y representantes de instituciones con arraigo en el territorio.

El programa es un instrumento de planificación y gestión, que identifica y ordena un conjunto de acciones y proyectos estratégicos a ejecutarse en cada uno de los departamentos durante el lapso de tiempo mencionado. Su diagramación se orienta a convocar todas las voces y enfocar recursos colectivos e institucionales para alcanzar una visión integral para el desarrollo departamental.

_DSC5577 _DSC5565