Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio alumbró seis cuadras de barrio Díaz Vélez y sumó más de cien desde fines de abril

Las luminarias se renovaron en las calles Uruguay, entre Fournier y Juanario Luna, Ledesma, desde Uruguay hasta Hipólito Yrigoyen, Juanario Luna, entre General López y avenida San Martín, y Fournier, desde Yrigoyen hasta Uruguay. Otras cien cuadras serán iluminadas en las próximas semanas.

La Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias en seis cuadras de barrio Díaz Vélez y, de este modo, superó las cien desde que comenzó esta nueva etapa del programa de alumbrado público, a fines de abril. En esta oportunidad, se modernizó la iluminación de las calles Uruguay, entre Fournier y Juanario Luna, Ledesma, desde Uruguay hasta Hipólito Yrigoyen, Juanario Luna, entre General López y avenida San Martín, y Fournier, desde Yrigoyen hasta Uruguay.

Los trabajos, que consistieron en el reemplazo de las lámparas colgantes por modernos equipos con columnas metálicas fueron realizados con mano de obra municipal y sin contribución económica de los frentistas.

El acto de inauguración, celebrado en la zona de Uruguay y Ledesma, fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros.

El primer mandatario local destacó la importancia de las obras iluminación, en virtud del “aporte que realizan en materia de seguridad”. “No es lo mismo vivir en una cuadra con una luz colgante en la esquina que tener modernos equipos, cada 25 metros, como los vecinos merecen. El cambio es notable”, expresó.

Además remarcó la magnitud del programa ejecutado en los últimos años, que ya ha renovado la iluminación en unas 700 cuadras de la ciudad: “Cuando en semanas completemos otras casi cien cuadras, habremos cubierto la mitad de la ciudad, que presentaba un gran retraso tanto en los barrios como en el centro”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo local, señaló el avance que ha tenido el barrio Díaz Vélez en materia de infraestructura. “Este era un barrio muy postergado y hemos hecho una gran cantidad de cuadras de alumbrado, estamos completando la pavimentación y conectando las cloacas. Queremos que la gente cuente con todos los servicios de infraestructura y en ese sentido estamos trabajando”, concluyó.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago; los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia y Alfredo Alberdi, y autoridades de la vecinal.

En las semanas próximas se activarán luces en diferentes tramos de las calles Berón de Astrada, Islas Malvinas, Celedonio Escalada; Schettini, Pasaje del Inmigrante y Colón.