Skip to main content
Sin categoría

El municipio adhiere a la Semana Internacional de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud llevará a cabo una charla en la que obstetras expondrán los beneficios insustituibles para el crecimiento del niño. Tendrá lugar el próximo jueves 14 en el CIC de barrio Mitre y está invitada a participar toda la población.

Como en cada campaña auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, la Municipalidad de San Lorenzo adhirió en esta oportunidad a la Semana Internacional de la Lactancia Materna. En ese marco, la Secretaría de Salud organizó para el próximo jueves 14,  a las 15 h, en el CIC de Barrio Mitre, una charla de promoción a la que está invitada a participar toda la población.
La actividad se denomina “chocoteteada”, ya que los asistentes al encuentro serán convidados con chocolatada caliente. Estará a cargo de la profesional obstétrica municipal Evangelina Saavedra, la licenciada en nutrición Valeria Salsi y tres médicas del municipio de Villa Constitución,  que en esta materia trabaja articuladamente con la administración local.  Participarán además las integrantes del Parlamento de Adultos Mayores, que transmitirán sus historias de vida sobre esta práctica saludable.
Según expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana, la jornada apunta a concientizar sobre la importancia vital de la lactancia materna para la salud y el crecimiento de los niños.
La leche materna es el alimento ideal ya que ofrece la combinación perfecta de nutrientes para el bebé, aporta al desarrollo de su sistema inmunológico, previene el síndrome de muerte súbita infantil y es determinante en la prevención de alergias, entre otros beneficios a corto y largo plazo.
La lactancia también favorece a la madre porque suele producir amenorrea, que es un método natural, aunque no totalmente seguro, de control de la natalidad, reduce el riesgo de diabetes, cáncer de mama y ovario y ayuda a la mujer a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.
“Queremos recuperar la cultura de la lactancia materna que es tan importante y se ha ido perdiendo en los últimos años. Sus beneficios son insustituibles por  lo que debe desarrollarse de forma exclusiva hasta los seis meses y si es posible hasta los dos años”, indicó Diana.