Skip to main content
Sin categoría

El mes próximo inaugurarán las canchas de tenis del Polideportivo Municipal

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de una escuela municipal y el alquiler por horas al público en general. El costo total de la obra superó los 50 mil pesos y fue solventado por el Municipio.


Las canchas de tenis eran una deuda pendiente en el Polideportivo Municipal y las existentes en los clubes privados en la ciudad resultan insuficientes para la práctica de un deporte que en los últimos años ha crecido notablemente. Es por ello que hace algunos meses, desde la Coordinación de Deportes se proyectó la construcción de dos courts en el predio local y, junto a la Secretaría de Obras Públicas, pusieron manos a la obra.

Ya se ha realizado el cerco perimetral, se ha arrojado sal y matayuyos sobre toda la superficie y se han dispuesto los escombros que en los próximos días serán apisonados. Luego, se esparcirá el polvo de ladrillo, colocarán las redes y los flejes y se llevará la bomba de agua para que las pistas puedan ser regadas.

Tras un retraso de un mes provocado por una demora en el envío de materiales, se estima que las canchas podrán entrar en funcionamiento a mediados de mayo. El costo total de la obra superó los 50 mil pesos y fue solventado por el Municipio.

Pero además, en una próxima etapa prevén emplazar columnas de iluminación para que el deporte pueda practicarse durante la noche y construir dos vestuarios con duchas y sanitarios para damas y caballeros.

Las canchas serán alquiladas al público por horas y además se utilizarán para desarrollar una escuela municipal de tenis cuyas tarifas, anticiparon, serán considerablemente inferiores a las de instituciones privadas.