Skip to main content
DestacadoSin categoría

El martes 6 de junio comenzará una nueva edición de la Campaña de Salud Bucal

La primera jornada se desarrollará, a partir de las 10 h, en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” y estará dirigida a alumnos de 1º grado. Con la participación de 4100 chicos, desde 2014 se han incrementado en un 50 por ciento las consultas odontológicas en los efectores locales.

El martes 6 de junio próximo comenzará la edición 2017 de la Campaña de Salud Bucal que, con excelentes resultados, la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo viene realizando desde hace tres años. La primera jornada se desarrollará a partir de las 10 h en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” y estará dirigida a alumnos de 1º grado.

De acuerdo a un informe elaborado por el área, ya son 4.100 los niños y las niñas han participado de las charlas, razón por la cual el número de consultas en los centros de salud municipales se incrementó un 50 por ciento entre los niños y un 25 por ciento en adultos.

La actividad, a cargo del equipo de odontólogos del municipio, se desarrolla en todas las escuelas públicas de la ciudad. A pedido de sus autoridades, en 2016 también se llevaron a cabo en jardines de infantes locales y a partir de este año se realizarán en establecimientos educativos privados.

Los profesionales exponen sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como acerca del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además, en virtud de su condición de replicadores, se entrega a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares. Los encuentros son interactivos y cuentan con la participación de los docentes, así como de los padres de los chicos en varias ocasiones.

Tras la jornada inaugural, la campaña continuará, con periodicidad semanal, en las escuelas Vera Peñaloza, Mosconi y Benielli, respectivamente. Estiman que unos 1600 alumnos de 1º grado y de nivel inicial participarán hasta el fin del ciclo lectivo.