Skip to main content
DestacadoSin categoría

Gestionan financiamiento para la extensión del Acueducto Gran Rosario

Así se lo comunicó el ministro provincial de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, al intendente Leonardo Raimundo. El funcionario reconoció que esta obra es prioritaria y que se iniciaron conversaciones con la Nación para realizar aportes en conjunto.

El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer la visita del ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, a quien solicitó que se concreten las obras de extensión a San Lorenzo del Acueducto Gran Rosario, inaugurado en septiembre del año pasado. El funcionario de la Casa Gris informó al mandatario local que la provincia ha emprendido gestiones con la Nación para que financie dos tercios de la inversión necesaria para ejecutar el proyecto, presupuestada en 300 millones de pesos.

Las obras consisten en el tendido de un caño desde Capitán Bermúdez hasta nuestra ciudad, donde se construiría una planta de distribución y una cisterna, en barrio Mitre. Su financiamiento estaba incluido en el pliego que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura para el tratamiento de la ley de endeudamiento, pero fue quitado por la Cámara de Senadores.

“He hablado con el ministro para que busque otra vía de financiamiento porque los usuarios de nuestra ciudad merecen agua en condiciones óptimas y eso sólo se va a lograr cuando la tengamos en calidad y en cantidad, que es un problema sobre todo en verano. Se trata de una obra esencial y queremos que se licite cuanto antes”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en comunicación con medios de prensa.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura señaló que han realizado al gobierno nacional un pedido de apoyo para esta inversión. “Venimos trabajando con la Nación en proyectos de agua y éste es uno de los que hemos priorizado. Nos han planteado que en determinadas obras ellos financiarían dos tercios y nosotros el tercio restante. Estamos a la espera de concretar este acuerdo de aporte conjunto”, manifestó Garibay, que ayer suscribió con el titular de Instituto Nacional del Agua un convenio para la elaboración del proyecto técnico previo a la reconstrucción del Paseo de la Libertad.

IMG_0998