Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo visitó la obra del desagüe de Doctor Ghio

Lo hizo junto al concejal Hernán Ore para observar los trabajos que se desarrollan en la intersección con costanera Parente, donde comenzó a instalarse un ducto que llegará hasta la avenida San Martín. La obra permitirá resolver los anegamientos que se producen en buena parte de la arteria central y en calles de los alrededores.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió, en compañía del concejal Hernán Ore, la zona de Doctor Ghio y costanera Parente, donde comenzó a construirse un desagüe de 1,60 metro de diámetro que llegará hasta la avenida San Martín. La obra permitirá resolver los anegamientos que se producen en buena parte de la arteria central y en sus paralelas adyacentes hacia el lado oeste.

Cabe recordar que simultáneamente se está emplazando un ducto en forma paralela a la calle Julián Cervera, para beneficio de los barrios San Martín, Villa Felisa, Moreno y José Hernández.
Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una docena de grandes obras, ha acelerado notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano.

“Antes de nuestro gobierno la última gran obra de desagües se hizo en los años 70. Nosotros hicimos los de Urquiza, Colón, Santiago del Estero, Presidente Roca, Bolivia; estamos terminando el de Julián Cervera y paralelamente hemos empezado este para solucionar el problema histórico de la esquina del correo y de San Carlos y Doctor Ghio, entre otras”, señaló Raimundo.

En este sentido, anticipó que cuando culmine la intervención en curso, empezarán construirse desagües en Salta al 800 y 900 y en barrio Bouchard. “Son trabajos de alto presupuesto que nosotros hacemos con mano de obra y recursos municipales tratando de abaratar costos. Avanzamos a un ritmo intenso, porque aunque sean obras que no cortan cintas, hacen un gran aporte y los vecinos lo saben”, completó.

Desagües y cloacas

Mientras se construye el desagüe de Doctor Ghio, se está reemplazando el emisario cloacal por la misma arteria al igual que la colectora central de Sargento Cabral, que recibe los líquidos de diferentes sectores de la ciudad.