Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Raimundo supervisó el avance del programa habitacional de Barrio Las Quintas

El lunes pasado los beneficiarios del plan de autoconstrucción habían escogido el modelo de su casa, entre los prototipos lineal y compacto. “Es un programa que brinda sentido de pertenencia”, manifestó el mandatario.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, supervisó hoy el avance del programa para la autoconstrucción de viviendas sociales en barrio Las Quintas junto con el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó. El lunes pasado los beneficiarios habían escogido el modelo de su casa, entre los prototipos lineal y compacto, en función al que mejor se adapte a sus necesidades.

El próximo paso del proyecto se dará el próximo 11 de abril, día en que los adjudicatarios firmarán el convenio y recibirán tanto el plano de su vivienda como la orden para el retiro de los materiales con los que concretarán la etapa fundacional de la obra.

Este plan de soluciones habitacionales constituye un esfuerzo tripartito entre los beneficiarios, que levantarán las viviendas, el Estado provincial, que suministra los materiales, y el municipio, que aportó los terrenos, administra los fondos y realiza el asesoramiento legal, técnico y financiero.

De este modo, se convertirán en dueños de su casa propia un grupo de personas damnificadas por el tornado que azotó San Lorenzo en el año 1993. Los vecinos ya recibieron cursos de formación en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias.

“Es una iniciativa muy interesante, que permite articular recursos municipales y provinciales, al tiempo que los beneficiarios reciben capacitaciones y trabajan en la construcción de su propia vivienda. Esto les otorga un gran sentido de pertenencia”, manifestó el primer mandatario local, una vez finalizada la reunión.

Además, Raimundo remarcó el compromiso del municipio en la búsqueda de soluciones habitacionales: “A pesar de la escasez de terrenos fiscales en nuestra ciudad, el municipio continúa trabajando para que más personas puedan acceder a su vivienda. En diciembre se inauguraron las destinadas a docentes en barrio José Hernández y ahora estamos en el camino de saldar esta deuda histórica del Estado con un grupo de vecinos de la ciudad”.

IMG_8136