DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo se reunió con miembros de la comisión de Bomberos Voluntarios

Dialogaron sobre la próxima llegada del nuevo autobomba del cuerpo, para cuya adquisición el municipio colaboró con el aporte de una importante suma de dinero. 

En un desayuno celebrado hoy en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo recibió al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alcides Orué, a la vicepresidenta Mariana Velásquez y al secretario Juan Hauser. En un desayuno del que también participaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la concejala Luciana Resquín, las autoridades dialogaron sobre la próxima llegada del nuevo autobomba del cuerpo, para cuya adquisición el municipio colaboró con el aporte de 380 mil pesos.

El vehículo, Mercedes Benz Rescue Pumper, cuenta con capacidad de bomba de 2700 litros por minuto, sistema de espuma incorporado, tanque para agua de 1850 litros, tanque para espuma de 100 litros, sirena electrónica, balizas y bocina de aire. Actualmente se encuentra en un puerto de Inglaterra, desde donde partirá en barco hacia Argentina, y se estima que entraría en funcionamiento dentro de aproximadamente 90 días.

Además hablaron sobre diferentes aspectos de la actividad bomberil, como la situación actual del cuartel, las permanentes tareas de capacitación que desempeñan sus integrantes y la responsabilidad social que conlleva su función. Por último, el primer mandatario local los felicitó por el desinteresado servicio que la institución presta a la comunidad sanlorencina.