“Operación Gibraltar” es una novela histórica que narra la participación del soldado sanlorencino Abel Adolfo Ojeda en la maniobra que, durante la guerra de Malvinas, la Junta Militar quiso perpetrar con el objetivo de hundir buques británicos en el continente europeo. El protagonista de la historia también formó parte del encuentro entre Raimundo y Ríos.
El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al periodista y escritor César Ríos, quien le entregó un ejemplar de su libro “Operación Gibraltar”. Del encuentro también participó Abel Adolfo Ojeda, protagonista de la historia narrada por el periodista sanlorencino.

Ojeda, nacido en San Lorenzo, había participado el 2 de abril en el Operativo Rosario a bordo del ARA Cabo San Antonio y luego fue destinado a Río Grande, Tierra del Fuego, para comenzar la guerra electrónica. De ese lugar desapareció y fue obligado, bajo pena de muerte, a participar como si fuera miembro de Montoneros, organización a la que sí pertenecían Máximo Nicoletti y Diego Nelson Torres, responsables de la maniobra junto al capitán Héctor Rosales.
“Una historia de vida y de dolor de un joven soldado argentino que pudo superar muchas dificultades y rescatar los recuerdos del olvido” narra el libro desde su contratapa.
En el marco de la reunión, de la que también participó el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, Ríos obsequió un ejemplar de “Operación Gibraltar” a Raimundo, quien le agradeció el gesto y le confesó su profundo interés por la historia argentina.