Skip to main content
Sin categoría

El intendente Raimundo recibió un ejemplar del nuevo trabajo del escritor Palacios

El intendente Raimundo recibió al escritor Palacios, quien le entregó un ejemplar de su nuevo libro, un trabajo periodístico sobre la prostitución infantil que ya obtuvo reconocimiento internacional.
  
El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al escritor sanlorencino Edgardo Palacios, quien le hizo entrega de un ejemplar de su último libro, “Patitas de alambre. Informe periodístico sobre la prostitución infantil”. 

En este trabajo, en coautoría con Ana Unhold, Palacios aborda un tema complejo como son las redes de trata relacionadas con la delincuencia, el tráfico de drogas y el turismo sexual, que mueven millones de dólares y están en pleno crecimiento. 
A Raimundo le interesó especialmente este libro porque reproduce con una entrevista que Palacios le realizó a una niña de 12 años a quien encontró ejerciendo la prostitución en la zona portuaria de San Lorenzo. 
“Es impactante ese relato, conmueve e indigna porque muestra la miseria humana de una manera descarnada: cómo una nena de 12 años llega a prostituirse y cómo hay hombres que pagan para estar con esa nena”, indicó el intendente en referencia al diálogo que el escritor mantiene con esta niña que es la inspiradora del nombre del libro, “Patitas de alambre”, por la inocencia y fragilidad que vio en esa chica de infancia perdida.
Este trabajo de Palacios ha tenido una gran repercusión en diversos países y su primera edición se agotó rápidamente. El próximo miércoles 6 de agosto, a las 19 h, será presentado nada menos que en la sala “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional Argentina, en Capital Federal. 
Palacios es escritor, poeta, periodista y comunicador social con un amplio recorrido por el mundo de las letras y de la comunicación social. Desarrolla tareas filantrópicas y es un difusor permanente de la actividad cultural de San Lorenzo en diversos lugares del mundo. Ha recibido innumerables premios y reconocimientos en países de América y en España.