Skip to main content
Sin categoría

El intendente Raimundo recibió al destacado escritor Palacios

By octubre 22, 2014No Comments

El titular del Ejecutivo valoró la tarea del autor sanlorencino, quien participó de un importante congreso en España sobre derechos humanos donde aprovechó para resaltar la acción del municipio contra locales nocturnos sospechados de facilitar la prostitución. 

El intendente Leonardo Raimundo recibió al escritor sanlorencino Edgardo Palacios, quien acaba de regresar de España donde presentó su libro “Patitas de alambre”, a través del cual aborda la problemática de la prostitución infantil con detalles y testimonios esclarecedores. 
Palacios, acompañado de Ana Unhold, coautora del libro, disertó en Madrid ante un nutrido auditorio de 200 asistentes provenientes de diversos países, entre los que se contaban el ex presidente del gobierno español José Luis Zapatero; el diplomático Carlos María Duhalde, quien se desempeña en la Sección Derechos Humanos de la Embajada Argentina en España y la directora de Unesco, Luz Modrano, entre otros.
En su exposición, en el marco de la “Semana de Escritores Iberoamericana a favor de los Derechos Humanos”, Palacios reflexionó acerca de la dramática realidad que padecen muchas niñas, obligadas a prostituirse incluso por su entorno familiar; en ese sentido, resaltó ante los presentes las acciones que se realizan desde la Municipalidad de San Lorenzo contra locales nocturnos sospechados de facilitar la prostitución. 
Raimundo se entrevistó en su despacho con el escritor, a quien reconoció por difundir esta problemática convertida en una preocupación a nivel global, y por dejar en alto los valores de la ciudad de San Lorenzo en cada lugar del mundo que visita.
Palacios, que ha sido invitado para participar en el futuro en eventos en Chile y Ecuador, también disertó el mes pasado en la Universidad de la Marina Mercante, en el “Encuentro a favor de los derechos de los niños, jóvenes profesionales y Responsabilidad Social”.