Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Raimundo recibió a escritor sanlorencino que ganó prestigioso premio provincial

By 9 de febrero de 2021No Comments

Rubén Tron recibió el galardón trienal “Alcides Greca” que la provincia otorga a las creaciones literarias narrativas. Su novela “La Isla” fue elegida como la mejor obra del polo territorial 2, que abarca a casi todo el sur de Santa Fe.

Este martes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Rubén Tron, escritor sanlorencino que ganó importante premio provincial por su novela “La Isla”. A principios de este año, el autor recibió el galardón trienal “Alcides Greca” a la creación literaria narrativa, correspondiente al polo territorial 2, que abarca a los departamentos General López, Constitución, Caseros, Belgrano, Iriondo y San Lorenzo.

“La Isla” cuenta la historia de Faustino Lizárraga, un hombre nacido en el centro de la provincia de Buenos Aires que por cuestiones del azar llega a nuestra región, se conecta con la isla y termina viviendo como puestero durante 40 años. En ese escenario tan particular se desatarán diferentes peripecias íntimamente relacionadas con la naturaleza y la cultura de la zona.

“El relato está enfocado en la psicología del personaje, en cómo se para frente al paisaje y frente al mundo, porque su conexión con el mundo es su patrón, un político que fue presidente comunal del pueblo más cercano. El otro gran personaje es la isla como condicionante de los sentimientos, los padecimientos y disfrutes de quien está instalado ahí; la isla como espacio vital”, expresó Tron.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo felicitó al escritor y le transmitió el orgullo que para la ciudad representa el galardón del que se hizo acreedor.

“Ahora trabajaremos para que ‘La Isla’ se convierta en un libro y pueda ser publicado. Porque, aunque muchos lo nieguen, quien escribe escribe para ser leído”, concluyó el novelista.

Edafólogo de profesión, Rubén Tron tuvo su primer contacto con las letras a mediados de los años 90 en el Centro Cultural de San Lorenzo, donde participó de un taller literario que lo unió para siempre con la lectoescritura. De hecho, en el año 2005 ganó el segundo premio “Manuel Musto” de la Municipalidad de Rosario por su novela “El cielo de Jeremías”.