Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo recibió a alumnos que realizaron importante investigación científica

By noviembre 7, 2018No Comments

Estudiantes de 4º año de la terminalidad Energías Renovables de la Escuela Nº 477 analizaron la evolución del clima en San Lorenzo desde 1981. Recabaron numerosos climatogramas y llegaron a la conclusión de que las precipitaciones subieron 120 milímetros y las temperaturas medias bajaron medio grado.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy a la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, que realizaron una importante investigación científica. Bajo la tutela del profesor Osvaldo Musto, tres estudiantes de 4º año de la terminalidad Energías Renovables estudiaron la evolución del clima en San Lorenzo desde 1981.

Los alumnos recabaron una gran cantidad de climatogramas, los estudiaron y llegaron a la conclusión de que en 37 años las precipitaciones subieron 120 milímetros en promedio anual y las temperaturas medias bajaron medio grado. Con esa información conformaron un libro de más de 200 páginas.

El proyecto “¿Cambió el clima?” se llevó a cabo en el marco del “Desafío Eureka”, concurso lanzado por el canal cultural Encuentro.

“Es una gran satisfacción recibir alumnos interesados en producir conocimiento, especialmente en un ámbito como el que abordaron estos chicos, en el que hay tantos mitos y percepciones alejados de la rigurosidad científica. El trabajo que han realizado es muy útil y es un orgullo para la ciudad”, expresó el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.