Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo, presente en la licitación de la obra de desvío del tránsito pesado en el acceso sur

Se desarrolló en Buenos Aires la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de una nueva traza para camiones entre San Lorenzo y Ricardone. Los trabajos contemplan también la reconversión de la A012 en avenida urbana entre la ruta 11 y las vías del NCA. 

El intendente Leonardo Raimundo participó hoy en la ciudad de Buenos Aires del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para la obra de transformación de la ruta A012 con desvío para tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone. Se presentaron dos empresas interesadas.

El acto, que tuvo lugar en la casa central de Vialidad Nacional, fue encabezado por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, junto al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo está enmarcada en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012 en autopista.

Para realizar estos trabajos se presentaron las firmas Helport SA (presupuestó 1.009.865 dólares) y Sacde-ODS (con 1.572.845 dólares)

Si todo marcha de manera adecuada en este proceso licitatorio bajo sistema PPP, San Lorenzo contará con una vía exclusiva para camiones. La ruta A012, en el tramo comprendido entre las vías del Nuevo Central Argentino y la ruta 11, se reconvertirá en una avenida urbana para el tránsito liviano.

La nueva avenida tendrá cantero central y calzada de hormigón en las banquinas, además de una colectora pavimentada y con moderno alumbrado público.

“Va a ser un cambio trascendente para nuestra zona, ya que se terminará la coexistencia entre camiones y tránsito liviano en el acceso sur, con todos los trastornos que ello supone”, señaló Raimundo.

El sistema Participación Público Privada (PPP) es un acuerdo entre el sector público y el sector privado en el que parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos. Además, el acuerdo regula las responsabilidades de ambas partes y la remuneración que va a recibir el privado por tomar esa responsabilidad.