DestacadoSin categoría

El intendente Raimundo participó de la presentación de la Vigilia por Malvinas

El evento se llevará a cabo el 1º de abril desde las 19 h en el Parador Turístico, con la narración cronológica de la guerra y la presentación de reconocidos artistas, entre otras actividades. El primer mandatario local destacó el aporte a la conciencia histórica que realiza la conmemoración a cargo del Centro de Veteranos.

Hoy por la mañana, en el Centro de Veteranos de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo participó de la conferencia en la que se presentó la Vigilia por Malvinas, que se realizará el próximo miércoles 1º de abril desde las 19 h en el predio del Parador Turístico (Bulevar Sargento Cabral y Avenida del Combate). Acompañaron al mandatario el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el presidente de la institución, Ernesto Aragón; Ernesto Santuoro, miembro de la comisión directiva; y Yamila Bazán, de Generación Malvinas.

De acuerdo a lo detallado por los organizadores, la actividad constará de una un relato cronológico de la guerra con materiales audiovisuales que se proyectarán en una pantalla gigante. A las 0 del día 2 se pasará un video homenaje, se leerán los nombres de los soldados caídos y se dispararán salvas de fogueo. En caso de lluvia, el evento se trasladará al Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510).

Más temprano se presentarán reconocidos artistas de diferentes géneros musicales. La grilla incluye a la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona”, la Orquesta Folclórica Municipal, Franco Yelpo, Facundo Leguizamón, Karina Carranza y la Escuela de Danza de la Municipalidad de Puerto General San Martín, Javier Sernoqui, Los Hermanos Giménez, Gladys Choque, Daniela Vásquez, César Miranda, Ballet Corazones Argentinos y Cacho Solis.

Por su parte, Raimundo destacó la trascendencia que para la ciudad tiene la fecha histórica: “Para nosotros es una obligación poner en valor el 2 de abril. San Lorenzo es una ciudad que tiene consciencia, que tiene muchos espacios públicos alusivos a un episodio que se puede analizar desde distintas perspectivas, pero acá lo que nadie discute es el heroísmo, la valentía y el sacrificio que hicieron los caídos y los sobrevivientes”.

En ese sentido, valoró el aporte que el evento hace a la sensibilidad y el conocimiento histórico: “Cuando se planteó por primera vez la vigila dijimos que sí porque no es algo que se haga en todos lados, generando conciencia y transmitiendo información a las generaciones de lo que fue Malvinas, a través del arte y representaciones históricas. Esto es muy lindo, cuidémoslo; vamos a estar muy felices de estar con ustedes”, concluyó.