Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo participó de la presentación de la Subcomisión de Energías Renovables de la UCI

By noviembre 30, 2017No Comments

La entidad de comerciantes e industriales asesorará a las empresas sobre la reconversión energética de sus instalaciones. El primer mandatario local habló sobre el desarrollo que en esa dirección está experimentando la ciudad de San Lorenzo.

Se presentó la Subcomisión de Energías Renovables de la Unión de Comerciantes e Industriales, que asesorará a las empresas sobre la reconversión energética de sus instalaciones. Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo expuso sobre el desarrollo que en esa dirección está experimentando la ciudad de San Lorenzo.

En primer término, el mandatario anunció que el 13 de diciembre próximo se inaugurará en el predio adyacente al acceso norte a autopista la primera planta de energía fotovoltaica de la provincia, con capacidad para producir energía por 1.1 megavatio, el caudal necesario para alimentar mil hogares.

Además, recordó que el municipio construyó el paseo sustentable en la costanera, con equipamientos ecológicos, como luminarias led, calefones para el dispendio de agua caliente y bicicletas para la carga de dispositivos móviles.

Por otra parte, en materia pedagógica, mencionó la implementación de la carrera de Energías Renovables, que se dicta en la escuela técnica Nº 477.

De cara al futuro, el jefe del Ejecutivo local informó que en los primeros meses del año próximo se instalará en la ciudad un total de 2 mil luces led, obra que generará un ahorro del 50 por ciento del consumo energético.

La reconversión energética, un compromiso público-privado

La Subcomisión de Energías Renovables de la UCI tiene como misión promover la incorporación de energías renovables, que aportan importantes beneficios tanto ambientales como privados, mediante la disminución de costos.

Por ello, la iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial, que mediante un convenio con el banco Nación ha dispuesto una línea crediticia de 700 millones de pesos para financiar con una tasa subsidiada la reconversión energética en todas las áreas productivas. En este marco, se presentó ayer E-sustenta, una empresa de servicios que brinda soluciones y consultoría a proyectos de energías renovables y construcciones civiles.

“A veces, con una visión errónea, se piensa que las inversiones en reconversión energética hay que dejarlas para una etapa superior del desarrollo y no es así. Se puede y se deben hacer inversiones en el presente. Y es muy auspicioso que el empresariado y el Estado asuman este compromiso”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Del evento también participaron el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diab; el presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi, y el presidente de la subcomisión de Energías Renovables, Enrico Gianni.