Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Raimundo participó de la inauguración del Centro de Formación Profesional de la Uocra

En el flamante espacio el gremio dictará a los trabajadores del sector diferentes cursos de capacitación vinculados con el rubro de la construcción. “Este lugar es un orgullo para la ciudad de San Lorenzo”, expresó el primer mandatario local.

En un acto que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) inauguró hoy el Centro de Formación Profesional “Eva Perón” que funciona en el edificio ubicado en calle Moreno 756 de San Lorenzo. Allí el gremio construyó un moderno establecimiento donde se dictarán diversos cursos de capacitación a los trabajadores del sector. De la ceremonia también participaron el secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez; el delegado normalizador de la seccional local, Carlos Vergara, y el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini.

En diálogo con medios de prensa, Vergara señaló que la flamante institución se erige como “una escuela de trabajo para toda la sociedad, en la que se enseñarán diferentes oficios vinculados con la construcción, como soldadura, material en seco, carpintería, electricidad y pintura”.

Por su parte, el intendente Raimundo recordó que el municipio y la Uocra vienen trabajando conjuntamente en la formación de personas desempleadas y expresó que la apertura del establecimiento es un “orgullo para San Lorenzo”. “Esta es una ciudad de trabajo y si sus trabajadores están capacitados, mucho mejor para todos”, manifestó.

Finalmente, el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, destacó la trascendencia que con bajo la conducción de Vergara ha adquirido el gremio en la región: “El papel que juega todo este polo industrial es muy importante para los trabajadores y todos los argentinos. Y a nosotros tener una presencia militante activa con Carlos Vergara a la cabeza nos ha permitido revertir una situación de angustia para todos los compañeros”.

uocra_sanlorenzo uocra_sl1