Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo otorgó créditos blandos para el desarrollo de emprendimientos

Recibieron los préstamos emprendedoras que se dedican a la ornamentación con plantas y a la producción de artículos para la decoración de interiores. El financiamiento, gestionado por la Subsecretaría de la Producción, ofrece una tasa de interés muy inferior a la del mercado bancario.

El intendente Leonardo Raimundo entregó esta mañana créditos a emprendedores locales para el desarrollo de sus proyectos productivos. Del encuentro, celebrado en el despacho de Intendencia, también participaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el equipo de la Subsecretaría de la Producción.

Recibieron los aportes para la compra de insumos: Mariel Aguirre y Gabriela Panuccio, que se dedican a la ornamentación con plantas, y Silvia Coronel, que produce artículos para la decoración de interiores. Las productoras trabajan en el marco del Programa Provincial de Economía Social y habitualmente comercializan sus productos en las ferias que organiza el municipio.

El financiamiento, gestionado por el área de la Producción, presenta la ventaja de que ofrece una tasa de interés muy inferior a la del mercado bancario.

Los créditos del programa se otorgan tras la presentación de proyectos minuciosamente evaluados por el equipo técnico, que tras su entrega acompaña a los beneficiarios en el desarrollo de la actividad y el diseño de los productos. “Cuando el emprendedor recibe el microcrédito se compromete a asistir a reuniones semanales en las que seguimos de cerca la realidad del emprendimiento”, manifestaron desde la Subsecretaría.