Skip to main content
Sin categoría

Fortaleciendo a los emprendedores locales

By noviembre 11, 2010No Comments



El intendente Raimundo junto al secretario de gobierno, Gerardo Canseco, acompañados de María Inés Rubinich, a cargo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo firmó un convenio correspondiente a la ley provincial de Emprendedores (Nº. 12.375)

Del acto, que se realizó en la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario, participaron el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el director general de Desarrollo Regional y Local, Oscar Salva; y representantes de los 24 municipios y comunas contrapartes de los convenios.

Tal convenio es parte del Programa “Santa Fe Emprende” contemplado en el Plan Estratégico Provincial, cuyo objetivo es promocionar la empresarialidad y el emprendedorismo a nivel de los gobiernos locales, incorporando a estos últimos a la plataforma provincial de emprendedores, brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de la Producción, a través de un Equipo Promotor Provincial, se compromete dar asistencia a municipios y comunas; y aportar los medios para la capacitación y la asistencia técnica a los emprendedores. En este sentido, se les brindará a los municipios la posibilidad de inscribir de forma electrónica a emprendedores al Registro Provincial de Emprendedores Productivos Sociales descentralizado, fortaleciendo la regionalización.

Por su parte, los gobiernos locales serán responsables de conformar equipos de asistencia local; designar responsables para llevar adelante los objetivos del acuerdo; realizar estudios de recursos y capacidades existentes en la región; impulsar la sanción de ordenanzas, actos administrativos y ámbitos de concertación de políticas públicas para llevar adelante lo establecido por la ley; y habilitar la inscripción de emprendedores en el Registro Provincial de Emprendedores.

En este contexto y promovido por el municipio sanlorencino, los emprendedores de nuestra ciudad tendrán más herramientas para seguir trabajando y lograr un mayor aporte a la producción local.