Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo inauguró la nueva sede de la Secretaría de Salud

By agosto 24, 2021septiembre 2nd, 2021No Comments

El moderno edificio, de propiedad municipal, está ubicado en Batería Libertad al 1000 y lleva el nombre de José Ramón Portillo, reconocido médico sanlorencino fallecido por Covid-19. Además se puso en funcionamiento un sistema digital para el almacenamiento de historias clínicas y la asignación de turnos.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se inauguró la nueva sede de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, ubicada en Batería Libertad al 1000, de barrio José Hernández. El edificio lleva el nombre de José Ramón Portillo, en homenaje al reconocido médico sanlorencino que fue el primer profesional de la salud fallecido por Covid-19, el 5 de septiembre pasado.

El establecimiento, completamente equipado, cuenta con seis oficinas, baños, cocina, patio trasero y salida de emergencia. Además se puso en funcionamiento un sistema digital para el almacenamiento de historias clínicas y la asignación de turnos, que también estará disponible en el portal www.sanlorenzo.gob.ar.

De esta manera, el área se mudó desde su sede alquilada, en bulevar Urquiza al 1100, a un moderno espacio, propiedad del Estado local. Antes, la administración Raimundo había inaugurado las sedes propias de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria; la Subsecretaría de Promoción de Empleo; la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad; la Subsecretaría de la Producción y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Derechos Humanos.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y la entrega a Fernanda Nadal de Portillo de un presente floral y de la copia de la ordenanza mediante la cual se rindió tributo a su marido, el primer trabajador de la Salud fallecido por Covid-19. Luego Raimundo, Oggero y la mujer descubrieron la placa de inauguración y el guardián de la parroquia San Lorenzo Mártir, Fernando Pereyra, bendijo el lugar.

A continuación, Fernanda recordó con afecto y emoción a su fallecido esposo: “José fue un ser maravilloso y un médico excepcional; una de esas personas que sabiendo que alguien tenía un problema, estaba ahí para solucionarlo. Será por eso que dejó un gran recuerdo en todos los lugares por donde pasó”.

En el mismo sentido, Raimundo expresó: “El doctor Portillo fue una persona muy humilde, de bajo perfil, trabajadora. Y este homenaje está vinculado a su pasión, la salud pública. Su nombre está muy bien ubicado en esta placa, ya que va a ser un instrumento de inspiración para que cada persona que entre a trabajar aquí dé lo mejor de sí”.

Luego el mandatario destacó las múltiples tareas que realiza la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente: “En su ámbito se realiza la vacunación infantil, se atiende a las madres en proceso e parto, se brindan medicamentos, se hace la atención ambulatoria, los testeos de Covid-19, se atiende la problemática medioambiental y también la sanidad animal. Es un trabajo excepcionalmente importante”.

Por último, Raimundo agradeció al personal de salud local por el trabajo desempeñado durante toda la pandemia: “Mientras las familias estaban angustiadas, estos héroes sin capa estuvieron siempre presentes. Que este homenaje sea también para ellos”.

El acto finalizó con el corte de cinta, acompañado por las estrofas de la Marcha San Lorenzo.

Entre las autoridades presentes estuvieron los secretarios de Salud y Preservación del Medioambiente, Mariano Soria; de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; de Coordinación, Alejandro Felcaro; el subsecretario de Gobierno, Alfredo Alberdi; los concejales Gustavo Oggero, Luciana Resquín, Hernán Ore, Andrea Soria y Nicolás Fossato, y el coordinador en Políticas de Salud, Claudio Pafundi.