Skip to main content
Sin categoría

El intendente Raimundo inauguró la 7ª edición de la Feria del Libro

By septiembre 4, 2014No Comments

El encuentro, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, se extenderá hasta el domingo y ofrecerá variadas atracciones vinculadas con el mundo de las letras y el arte. De la apertura también participó el vicegobernador Jorge Henn y escritores de diferentes países latinoamericanos.

Con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el vicegobernador Jorge Henn, quedó inaugurada hoy la 7ª edición de la Feria del Libro que hasta el domingo se llevará a cabo en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.
El evento, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, fue declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Municipal y en el acto de hoy la comisión organizadora recibió dicha ordenanza de manos del presidente del Concejo, Eduardo Ros.
La apertura contó con los números artísticos del Centro Cultural Buenas Raíces y el cantante de tangos, Raúl Meroi. Además, participaron autoridades municipales, representantes de instituciones, escritores argentinos, mexicanos y brasileños.
Una fiesta del arte y la cultura
El evento ofrece stands de librerías y editoriales, talleres artísticos de diverso orden, presentaciones de libros, encuentros de escritores internacionales e interesantes propuestas para las comunidades educativas de la región.
En las jornadas de hoy y mañana estará abierto un circuito educativo dedicado a las escuelas, con talleres de música, artes plásticas, literatura y la presencia del reconocido dibujante y caricatutista Néstor Cóceres. Esta actividad fue publicitada por miembros de la asociación organizadora en visitas sucesivas a todos los establecimientos educativos de la región.
Mañana se presentará el folclorista Antonio Tarragó Ros, quien brindará un show musical así como también una charla dirigida a los adolescentes.
El sábado, a partir de las 14 horas, se celebrará la Maratón de Lectura “El arte de crear 2014” y un encuentro internacional de escritores latinoamericanos. Asimismo, Carlos del Frade presentará su libro “Ciudad blanca, crónica negra” y la psicóloga Beatriz Goldberg brindará una conferencia sobre “gente tóxica”. La jornada se cerrará con la tradicional peña folclórica en el centro cultural Buenas Raíces.
Finalmente, el domingo a las 19 horas, en el Teatro Aldo Braga, se expondrá la antología nacional e internacional “San Lorenzo, un faro para Cortázar”, con la presencia en vivo de poetas, escritores, músicos, actores y bailarines.
“Me siento muy orgulloso no sólo por el trabajo de la comisión organizadora, lo que se aporta para que esto sea realidad sino también por la calidad de lo que se expone. San Lorenzo y la región tiene una característica distintiva, cantidad de escritores, poetas, personalidades de la  la música, el teatro; y eso se muestra en la feria del libro”, dijo el intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, la coordinadora de la feria, María Vilalta, expresó: “Hemos ido creciendo año a año y logramos un espacio distinto poniéndole mucho amor. Desde aquí estamos trabajando para proteger a nuestras futuras generaciones y tener un futuro mejor”.