Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo inauguró 15 cuadras de alumbrado en barrio José Hernández

La obra se concretó en diferentes tramos de las calles Borges, María Elena Walsh, Ernesto Sábato, Batería Independencia, Batería Libertad y República del Paraguay. Desde diciembre se encendieron modernas luminarias en 120 cuadras correspondientes a diferentes sectores de la ciudad.

Tras habilitar, el lunes, 11 cuadras de alumbrado sobre calle Chile, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró anoche, miércoles, otras 15 en barrio José Hernández. La obra se ejecutó en Pasaje Borges entre República del Paraguay y Batería Independencia, Pasaje María Elena Walsh entre República del Paraguay y Batería Libertad, Pasaje Ernesto Sábato entre República del Paraguay y Batería Independencia, Batería Independencia entre República de Chile y Gutenberg, Batería Libertad entre República de Chile y Gutenberg y República del Paraguay entre República de Chile y Gutenberg.

La intervención consistió en el reemplazo de viejas lámparas colgantes por modernas luminarias con columnas. Se llevó a cabo en el marco de un programa de 200 cuadras que ya registra concreciones en 120 desde principios de diciembre.

En los últimos diez días José Hernández sumó 32 cuadras de iluminación eficiente, ya que anteriormente se habían activado luminarias en San José entre Misiones y Congreso.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la transformación experimentada por el barrio en los últimos años, a partir de la realización de múltiples obras de infraestructura. “Hoy barrio José Hernández parece otro. Cuando asumimos era una zona absolutamente olvidada y hoy está asfaltada y alumbrada prácticamente en su totalidad. Sabemos que falta, pero seguiremos trabajando hasta que todos los vecinos cuenten con la pavimentación y la iluminación que merecen”, expresó.

Por otra parte remarcó los beneficios de un servicio lumínico eficiente: “No sólo mejora la imagen general del entorno urbano sino que además es un aporte a la seguridad pública y vial. En una etapa posterior se completará la iluminación led en toda la ciudad, con la que ya cuenta el 60 por ciento del territorio sanlorencino”, concluyó.