Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Raimundo gestionó obras trascendentales ante el vicegobernador Fascendini

El primer mandatario local planteó la continuidad de la remodelación del hospital Granaderos a Caballo, la reconstrucción del Paseo de la Libertad y el inicio del Acueducto San Lorenzo. El funcionario provincial se comprometió a que los tres proyectos estarán en ejecución este año.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al vicegobernador Carlos Fascendini, ante quien gestionó la continuidad de la obra del hospital Granaderos a Caballo, la reconstrucción del Paseo de la Libertad y el inicio del Acueducto San Lorenzo. El funcionario provincial se comprometió a que los tres proyectos estarán en ejecución este año.

La obra del principal efector público de la zona consiste la culminación de las nuevas áreas para consultorios externos y gobierno, así como en la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. Estas concreciones permitirán elevar el nivel de atención del establecimiento y sentarán las bases para la apertura de una terapia intermedia.

Como trabajo previo a la reconstrucción del paseo costanero al pie del Campo de la Gloria, deberá ser removida toda la estructura colapsada, tras lo cual se levantará una protección desde tierra con un tablestacado metálico de 25 metros de profundidad. En términos funcionales el espacio será similar al anterior, ya que contará escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, además de una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme, la estructura será más sólida, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito.

El tendido del acueducto será financiado por el Estado nacional a través de Aguas Santafesinas y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Consistirá en el tendido de un ducto de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo, donde se construirán una cisterna y una planta de impulsión. La intervención fue preadjudicada a la UTE de Pecam y Brayco

Estas instalaciones -que estarán ubicadas en la zona de San Juan y la autopista sobre un predio cedido por el municipio- permitirán en etapas posteriores la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas.

En reunión con el intendente Leonardo Raimundo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio le aseguró hoy que en 60 días la Nación girará los fondos para el inicio de los trabajos.