Skip to main content
Sin categoría

Presupuesto Participativo: el intendente Raimundo eligió las obras para su barrio

By septiembre 18, 2014No Comments


La mesa itinerante estuvo ubicada hoy a la mañana en la Esquina de los Bancos y esta tarde se situará en el Centro Cultural. “La marcha de esta iniciativa democrática es muy satisfactoria”, expresó el mandatario.

El lunes dio inicio la etapa de votación de proyectos del Presupuesto Participativo 2014 con una mesa itinerante que ayer estuvo ubicada en diferentes puntos del Distrito Sur de San Lorenzo y hoy se trasladó al Centro, situándose durante toda la mañana en la Esquina de los Bancos. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario Hernán Ore se acercaron al puesto de elección y participaron del acto cívico emitiendo su sufragio.
El mandatario destacó el alto nivel de participación así como también la intensa ejecución de las iniciativas elaboradas y seleccionadas el año pasado. “En poco tiempo han votado aquí cincuenta personas y muchas más lo hicieron ayer en el Distrito Sur. Paralelamente, el municipio está ejecutando las iniciativas elegidas en la edición del año pasado, con lo que podemos concluir que la marcha del Presupuesto Participativo es muy satisfactoria”, señaló.
Superaron la etapa de factibilidad un total 49 proyectos que abordan diversas áreas de interés público: obras de infraestructura, espacios verdes, deportes y campañas de concientización, entre otras. Cada vecino de la ciudad debe marcar tres proyectos en la lista correspondiente al distrito donde habita e independientemente del lugar donde esté ubicada la mesa itinerante, pueden votar los ciudadanos de cualquiera de las tres jurisdicciones.
El escrutinio se celebrará inmediatamente después de que finalice la votación, ya que el equipo de Presupuesto Participativo deberá remitir el informe al Concejo Municipal para que lo incluya en la ordenanza del Presupuesto General para el ciclo 2015.
Desde hoy y hasta el martes próximo, la mesa de votación recorrerá los dos distritos restantes de acuerdo al siguiente calendario:
Distrito Centro
18 de septiembre, de 16 a 20 h, en el Centro Cultural Brigadier Estanislao López.
19 de septiembre, de 9 a 13 h, en el bulevar Oroño al 700.
19 de septiembre, de 16 a 20 h, en la Esquina de los Bancos (Urquiza y San Martín).
Distrito Norte
22 de septiembre, de 9 a 13 h, en el Centro de Salud de Barrio Norte.
22 de septiembre, de 16 a 20 h, en avenida San Martín y España.
23 de septiembre, de 9 a 13 h, en Bolivia 2480.
23 de septiembre, de 16 a 20 h, en ruta 11 y Cayetano Silva.