Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo visitó el hogar de ancianos Los Abuelos

Alumnas del curso de Auxiliar en Asistencia Gerontológica, dictado por el municipio, rindieron el examen práctico final en la institución local. El primer mandatario sanlorencino presenció las actividades de estimulación motriz e intelectual que las cursantes realizaron con los adultos mayores.

El intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, estuvo presente ayer en el hogar de ancianos Los Abuelos, donde alumnas del curso municipal de Auxiliar en Asistencia Gerontológica rindieron el examen práctico final.

El ciclo gratuito, a cargo de la psicóloga Paula Díaz, se desarrolló por un período de 10 diez semanas en la renovada biblioteca del Centro Cultural, y ayer las cursantes trabajaron con los adultos mayores en actividades de estimulación motriz e intelectual. Ya habían rendido un examen teórico que se encuentra en etapa de evaluación.

“Nos produce mucha satisfacción el hecho de que cada vez que abrimos la inscripción a cursos de formación, la respuesta de los sanlorencinos y las sanlorencinas es sumamente positiva, porque ello implica que aún en épocas difíciles la gente quiere aprender y trabajar. La satisfacción es doble cuando el interés formativo supone una gran vocación de servicio, como en este caso”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Actualmente se dictan en el ámbito de la Subsecretaría de Promoción de Empleo los talleres de Armado y confección de carteras, Arte, Moldería, Asistente Contable, Soldadura y Herrería, Costura 1 y Costura 2.