Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

By noviembre 24, 2015No Comments

El encuentro se produjo en el marco del Congreso de Ciudades Inteligentes, del que San Lorenzo participó invitado por la organización. “Pudimos intercambiar experiencias enriquecedoras con dirigentes de diferentes ciudades del mundo”, expresó el primer mandatario local.

En el marco del Congreso de Ciudades Inteligentes que se desarrolló en Barcelona, España, el intendente Leonardo Raimundo fue recibido por la alcaldesa Ada Colau en un encuentro celebrado en el Palace Albéniz, del que participaron otros cuarenta mandatarios comunales de diferentes ciudades del mundo.

La primera mandataria de capital catalana dio la bienvenida a sus pares y anticipó el cronograma de actividades que conformaron el evento. “Este importante foro de nivel internacional abordó, entre otros temas, la tecnología aplicada a la gobernanza, los nuevos mecanismos de participación ciudadana, mobiliario urbano compatible con el medio ambiente saludable, desarrollo urbanístico y planificación estratégica. La participación de San Lorenzo allí fue importante y enriquecedora”, manifestó el intendente.

La ciudad inteligente es un nuevo concepto de desarrollo que se trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sostenible. En la práctica, una “smart city” es la que tiene la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en los diferentes aspectos de la gestión pública (medio ambiente, movilidad, negocios, comunicaciones, energía y vivienda, entre otras) mejorando su calidad de vida.

El congreso contó con paneles en los que se desarrollaron ponencias sobre temáticas de interés público, con una exposición de tecnologías y mobiliario urbano para ciudades inteligentes y con un espacio institucional para el diálogo de las autoridades.

“Pudimos hablar con la alcaldesa Ada Colau, con su predecesor, Jordi Hereu, y con dirigentes de distintos puntos del mundo. Se desplegó una agenda muy completa que nos sirvió para enriquecernos de experiencias y posiblemente nos inviten a un panel el año próximo”, concluyó Raimundo.

DSC_0055