Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo reclamó la inmediata sanción de la Ley de Humedales

By 26 de noviembre de 2021No Comments

El proyecto está a punto de perder estado parlamentario, al igual que en los años 2013 y 2015. “No se puede permitir otro verano de incendios, humo y depredación”, sostuvo el mandatario local.

El intendente Leonardo Raimundo reclamó el inmediato tratamiento y la consiguiente sanción de la Ley de Humedales, ya que en cuatro días, el 30 de noviembre próximo, el proyecto perderá estado parlamentario en el Congreso, al igual que en 2013 y 2015. “¿El Congreso Nacional sancionará la Ley de Humedales o dejará que el tema pierda estado parlamentario? ¡No se puede permitir otro verano de incendios, humo y depredación. Ley de Humedales ya!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El planteo, impulsado por casi 400 organizaciones ambientalistas, busca regular, proteger y conservar los humedales en todo el territorio argentino a través de la creación de un inventario, un fondo, un programa nacional de preservación y un consejo consultivo de humedales.

Además plantea la prohibición de determinadas actividades que puedan resultar en daño a los ecosistemas, como la fumigación aérea con pesticidas, e incluye sanciones económicas y administrativas para quienes ejecuten las actividades previstas en las prohibiciones.​

Con plazo límite hasta el martes próximo, el proyecto debería pasar por las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto, e Intereses y Asuntos Marítimos. Sin embargo, existe la posibilidad de que con la prórroga de las sesiones hasta el 31 de diciembre, el Poder Ejecutivo solicite que sea debatido al menos hasta el último día del año.

Cabe recordar que en junio de 2020 el intendente Leonardo Raimundo realizó ante la Justicia Federal una denuncia, que amplió al mes siguiente, por las quemas de las islas entrerrianas. “Generan un problema ecológico de gran magnitud y serios inconvenientes para la ciudad, con el humo que afecta a la salud de la población y, combinado con la niebla, ocasiona problemas de visibilidad”, expresó el jefe del Ejecutivo local en aquella oportunidad.