Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo habilitó la nueva iluminación led de la plaza San Martín

By diciembre 3, 2020No Comments

La obra consistió en la restauración de las farolas coloniales y el recambio de las luces de bajo consumo por luminarias led, de mayor potencia y menor gasto energético. Participó el concejal Gustavo Oggero.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, inauguró este miércoles por la noche la nueva iluminación led de la plaza San Martín. La obra se llevó a cabo en el marco de un programa que recientemente ha registrado importantes concreciones en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la restauración de las farolas coloniales y el recambio de las luces de bajo consumo por luminarias led, de mayor potencia y menor gasto energético. Antes se había renovado todo el cableado del sector.

En referencia a los beneficios de la intervención, el primer mandatario local resumió: “Cambia totalmente la dinámica del uso nocturno de la plaza, la seguridad y nos permite apreciar mejor un lugar que es muy bonito. Apostamos además a colaborar con el medio ambiente, porque semejante cantidad de iluminación es un consumo enorme y ahora baja casi a la mitad”.

Por su parte, Oggero expresó: “Desde el Concejo se acompañan y aprueban estas obras que van mejorando la calidad de vida de los vecinos. Estamos muy satisfechos porque la iluminación que estamos disfrutando marca un cambio importante que los vecinos van a saber aprovechar”·

Cabe recordar que en los últimos meses, la Municipalidad encendió luces led en el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral entre Belgrano y Avenida del Combate, la plaza de la zona oeste de Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri y la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas.