Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo inauguró la climatización de la pileta del CIC

By mayo 29, 2019junio 4th, 2019No Comments

Los trabajos consistieron en la instalación de calderas, el montaje de una carpa y la edificación de vestuarios. Con la nueva infraestructura, se extenderán todo el año las actividades en el natatorio de barrio Mitre. Además, Raimundo anunció que en el predio se construirá una planta de energía solar para ahorrar el consumo de gas.

En un acto celebrado este martes por la tarde, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, se inauguró la obra de climatización del nivel superior de la pileta del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Mitre. De este modo, el predio sumó una instalación que permitirá extender a todo el año las actividades deportivas gratuitas que hasta ahora sólo se desarrollaban en verano.

Las tareas consistieron en el armado de una estructura de hierro sobre la que se colocó una carpa que se quitará al inicio de la estación estival. También se realizó un trabajo de cañerías subterráneas para la instalación de calderas que permiten calentar la temperatura del agua y del ambiente. Por último, en la cabecera del natatorio, se construyeron baños y vestuarios completamente equipados.

El primer mandatario local destacó la magnitud y la complejidad del trabajo realizado y agradeció el esfuerzo desplegado por las áreas municipales de Planeamiento y Desarrollo Social.

Luego relató cómo se gestó el proyecto: “Hace poco más de un año, en el acto de cierre de la temporada, la mamá de un chico con autismo me agradeció, porque era la primera vez que su hijo se abría con sus compañeros gracias a la actividad que encontraba en estas piletas. ‘Lástima que hoy termina y ahora deberá esperar un año’, me dijo. En ese mismo momento tomé la decisión de que había que climatizarla y usarla los 365 días del año”.

Finalmente, Raimundo anunció que en el lateral este del espacio municipal se construirá una planta de energía solar “para calefaccionar el agua, disminuir el consumo de gas y darle un sentido ecológico para los niños”.

Por su parte, Ore subrayó el carácter histórico de la concreción: “Acá no había nada y hoy tenemos un establecimiento muy preciado al que, de modo gratuito, acceden nuestros niños y nuestros adultos mayores que hoy suman una posibilidad más de desarrollo y esparcimiento”.

Tras el corte de cinta que dejó oficialmente habilitada la obra, la nadadora sanlorencina Victoria Mori, campeona mundial de aguas heladas, brindó una exhibición de estilos y alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva realizaron una coreografía acuática.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; los concejales Luciana Resquín y Gustavo Oggero e integrantes del área de Planeamiento municipal.

En la pileta del CIC funciona la escuela de natación; se dictan clases de natación y acuagym para adultos mayores. Ya está abierta la inscripción para las actividades: de lunes a viernes, de 10 a 12 h, en el complejo de Belgrano al 1800.