Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo inauguró el Paseo Miguel Lifschitz

El espacio, que se extiende por Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra, cuenta con un sendero, plantas, bancos, iluminación, estaciones de ejercicios y un Corazón de Hierro. Del homenaje participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y Clara García, esposa del dirigente fallecido el 9 de mayo pasado.

Este lunes, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el Paseo Miguel Lifschitz, que se extiende por calle Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra. Del homenaje al dirigente, fallecido el 9 de mayo pasado, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y Clara García, esposa del gobernador mandato cumplido.

La obra consistió en la construcción de un sendero, tareas de parquización, la instalación de bancos y de iluminación en torno al ombú de Falucho y Saavedra, además de una estación de calistenia y otra con equipos de gimnasia.

Asimismo, el paseo cuenta con un Corazón de Hierro elaborado por el reconocido artista Alejandro Marmo como un mensaje de resiliencia frente a la pandemia de Covid-19. La escultura pesa 100 kilos, mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una base de cemento y hierro de 75 x 80 x 100 de alto. Como ya es una marca registrada en la labor de Marmo, la figura fue construida con material de descarte y restos industriales.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo recordó con afecto a Miguel Lifschitz, de quien dijo: “Fue una persona íntegra, honesta, de diálogo, que honró la función pública cada vez que se desempeñó en ella”.

Por su parte el concejal Oggero expresó: “San Lorenzo ha sumado un nuevo sector de paseo y recreación en el marco de la jerarquización de todos sus espacios públicos. Y, por su estatura como persona y dirigente, es un justísimo acto de reconocimiento que lleve el nombre de Miguel Lifschitz”.