Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo fue ratificado como director en el Ente de Coordinación Metropolitana

Lo acompañarán en la integración de la junta directiva sus pares de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos. El órgano avanza en las gestiones para el cumplimiento progresivo de la Ley de Basura Cero.

El Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) de Rosario fue escenario este viernes de un nuevo encuentro del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (Ecom), en el que el intendente Leonardo Raimundo fue ratificado como director del órgano. Por el período de un año acompañarán al primer mandatario local en la integración de la junta directiva sus pares de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos.

En este marco se abordaron diversos temas de interés regional, como el proyecto para la disposición final de residuos que apunta al cumplimiento progresivo de la ley provincial N° 13055 de Basura Cero. “Estamos buscando lugares alternativos ya que esta norma establece la necesidad de reciclar residuos y queremos tener obras terminadas para fin de año”, expresó el jefe del Ejecutivo sanlorencino.

En la próxima reunión del ente, que se celebrará dentro de pocas semanas, las autoridades trabajarán en el ajuste y la articulación de las leyes de uso de suelo y los planes estratégicos de las diferentes localidades.

El Ecom se constituyó en agosto de 2010 por la voluntad expresa de 17 gobiernos locales. Actualmente reúne a 19 intendentes y presidentes comunales con el objetivo de coordinar esfuerzos y trabajar de manera articulada en el diseño y formulación de políticas que permitan hacer frente a las demandas y necesidades de escala regional.

Las bases para el desarrollo de un acuerdo metropolitano para el ordenamiento del territorio tiene en cuenta siete directrices: la definición de patrones de urbanización y uso del suelo sostenible; la protección y optimización de los recursos ambientales y patrimoniales; la estructuración de la accesibilidad y conectividad en forma eficiente; la promoción de un desarrollo integral productivo y de servicios; la mejora en las condiciones de saneamiento ambiental e infraestructura; la coordinación estratégica y asociativa de actores; y la distribución policéntrica y equilibrada de equipamientos y servicios.

DOV_4467 DOV_4427 DOV_4423