Skip to main content
Sin categoría

El Intendente entregó cuatro nuevas pensiones

Tres asignaciones, por un monto mensual de 1200 pesos correspondieron a
personas con discapacidad y la restante, por un valor de 1600 pesos, a
una madre con siete o más hijos. Ya suman 316 desde el inicio de la
Gestión Raimundo
 

.

 

El Intendente Leonardo Raimundo y el Subsecretario de Promoción de Empleo, Luis Finoli, entregaron ayer jueves, cuatro nuevas pensiones no contributivas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tres, por un monto mensual de 1200 pesos correspondieron a personas con discapacidad y la restante, por un valor de 1600, a una madre con siete o más hijos.

Desde el inicio del Gobierno de Raimundo se han gestionado exitosamente ante la Administración Central 316 ayudas económicas. Además, Finoli anticipó que ya fue confirmado el otorgamiento de otras quince, aunque falta definir tanto la fecha de su salida, como el banco donde se van a hacer efectivos los cobros.

En tal sentido, Raimundo elogió el trabajo de la Oficina de Empleo y destacó la celeridad con que se está concretando la asignación de los aportes: “En otras gestiones, las pensiones se acumulaban durante años; el trabajo de la oficina de empleo es muy eficiente, los trámites se hacen muy rápido y con total normalidad. Hay situaciones de larga data y muy graves que se están resolviendo con el esfuerzo de este gran equipo de trabajo”

Cabe destacar que además de recibir esta ayuda económica, los beneficiarios, una vez percibido el primer cobro, tienen la posibilidad de afiliarse gratuitamente al programa de asistencias médicas PROFE.

En tal sentido, el Intendente insistió a los presentes en su despacho que efectuaran ante la Oficina de Empleo los trámites correspondientes para acceder a la cobertura médica, ya que “mucha gente se conforma con el dinero y no aprovecha la oportunidad de gozar de esta prestación vital”.