Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente distinguió a deportistas que tuvieron destacadas actuaciones

Maximiliano Arichuluaga obtuvo la clasificación al Iron Man de Hawái, mientras que Brenda Ríos y Antonella Recabarren se consagraron campeonas en el certamen latinoamericano de pole dance disputado en Buenos Aires.

El apoyo del municipio a los deportistas de la ciudad se ha convertido en una política de Estado y la proximidad entre la administración local y los atletas se ha puesto de manifiesto en los sucesivos encuentros que vienen manteniendo con el intendente Leonardo Raimundo. Esta vez fue el turno del superatleta Maximiliano Arichuluaga y de las bailarinas Brenda Ríos  y Antonella Recabarren, esta última oriunda de Capitán Bermúdez, que tuvieron destacadísimas actuaciones en certámenes de nivel internacional.

Arichuluaga logró el pasaporte al mundial Iron Man de Hawái al completar el clasificatorio de Florianopolis en 9h32s, tiempo que le permitió alcanzar la 17ª ubicación sobre 2 mil participantes. La prueba consiste en el exorbitante despliegue de 3.800 metros de nado en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo.

Las chicas, por su parte, ganaron el Campeonato Latinoamericano Amateur de Pole Dance, que se desarrolló el 20 de junio en Buenos Aires. Esta victoria les aseguró la participación en el próximo torneo latinoamericano, que se disputará en Chile.

Tras un desayuno del que también participó el subsecretario de Deportes Roque Caballero, el intendente otorgó a los deportistas un reconocimiento por su brillante desempeño.

“San Lorenzo, y también la región, cuenta con una enorme cantidad de destacados deportistas y hoy hemos recibido a tres grandes exponentes que obtuvieron excelentes resultados. El deporte es formador de valores y genera una cultura del esfuerzo y la autosuperación, que es muy valorable”, expresó el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.

 

Foto: El intendente Leonardo Raimundo junto a los deportistas reconocidos: Brenda Ríos, Antonella Recabarren y Maximiliano Arichuluaga; acompaña el subsecretario de Deportes, Roque Caballero. 

IMG_0570 IMG_0565