Skip to main content
Sin categoría

EL INTENDENTE ABRIÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL

Como todos los años, el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo, abrió ayer por la tarde el período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Su discurso se centró sobre las tareas y actividades que se han realizado a lo largo del año 2009, y el detalle del Plan de Gobierno 2010.

El Intendente Raimundo recorrió los principales puntos de su gestión entre los que remarcó un profundo respeto por la labor del Concejo Municipal como órgano normativo de la vida de los ciudadanos sanlorencinos, Además se refirió a que: “Nuestra ciudad viene encarando con profundidad progresiva las tareas necesarias para erigirse como un lugar de todos, con el cuidado de nuestra gente, especialmente de quienes más lo necesitan, la recuperación de nuestra historia y nuestro patrimonio, el control de las calles, la normalización de actividades económicas, el cuidado de los espacios comunes, la educación y formación, la difusión de nuestra cultura y la promoción del turismo; en resumen: estamos pensando y construyendo un San Lorenzo como una ciudad plural en el respeto por nuestro pasado y la proyección al futuro, sobre el desafío diario de nuestro presente.”

Para cerrar, destacó que: “Habiendo recibido la administración municipal en un gran desorden, con graves conflictos laborales con el personal, con deudas millonarias, con un equipamiento que impedía prestar básicas funciones y con los servicios públicos cortados desde hacía meses, logramos en dos años sanear las cuentas, poner los niveles salariales de los trabajadores municipales entre los mayores de la Provincia, pagar millones de pesos por deudas generadas en incumplimientos y juicios causados en gobiernos anteriores, honrar cada día en tiempo y forma los compromisos con los proveedores del Estado local, adquirir maquinarias por valores millonarios y ejecutar un amplio plan de obras públicas para acondicionar una ciudad con un importante déficit de infraestructura y de mantenimiento.
Y todo ello se hizo no precisamente en un período de “vacas gordas” sino en el marco de una de las crisis económicas más duras de las últimas décadas.
Sabemos que aún falta mucho más para hacer. Tras la primera etapa de reordenamiento, reforma administrativa y reconstrucción del patrimonio urbano, queda por delante una etapa de obras, realizaciones culturales y optimización del concepto del municipio como prestador de servicios que redunden cada día en la mejora de la calidad de vida de todos los sanlorencinos.
Los resultados de nuestro trabajo están a la vista. Seguiremos haciendo obras públicas, mejorando el sistema de atención primaria de la salud, velando por el medio ambiente, trabajando por la cultura y la educación, fomentando el deporte y acompañando a la producción.
Juntos, Pueblo y Gobierno, a través del consenso como genuina herramienta de la democracia, con optimismo y decisión, con el fervor del deseo y la serenidad de saber que transitamos el camino correcto, sigamos trabajando juntos para cada día hacer realidad la ciudad soñada, la ciudad de todos.”