Skip to main content
Sin categoría

El INTA entregó certificaciones de competencias laborales

By octubre 21, 2013No Comments
El agente municipal sanlorencino, José Arbel, fue una de las únicas tres personas del cordón industrial que rindió bien las tres unidades evaluativas y recibió su validación institucional.
El día 08 de octubre se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Rafaela el acto de entrega de los certificados a 35 promotores de la provincia de Santa Fe en el marco del Programa de Certificación de Competencias Laborales llevado adelante por el INTA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El agente municipal sanlorencino, José Arbel –quien colabora en forma permanente con la ejecución del programa Pro-Huerta- fue una de las únicas tres personas del cordón industrial que rindió bien las tres unidades evaluativas y recibió su validación institucional.
La Certificación de Competencias Laborales es una iniciativa de reconocimiento público y formal a la labor desarrollada por promotores que permite acreditar públicamente su idoneidad para el desarrollo de las tareas que incumben a la promoción de huertas agroecológicas.
Se busca avalar y legitimar los conocimientos, aptitudes y experiencia aplicados por estos actores sociales en el desarrollo de actividades que tienden a incrementar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad.
En el área conocida como cordón industrial de Rosario y Gran Rosario, se certificaron 3 promotores que aprobaron las tres unidades de evaluación de las entrevistas a Promotores de Huerta del Sur de la Pcia. De Santa Fe, durante los días 28 y 29 de junio de 2012 en la sede de CICE INTA (Cochabamba 407- Rosario).
Los promotores de huerta son Celia Aguilar, promotora voluntaria de Capitán Bermúdez, Andrea Miño, promotora voluntaria de Oliveros y José Arbel, promotor institucional de la Municipalidad de San Lorenzo.
Cabe destacar el aporte significativo a la creación de huertas agroecológicas que ha llevado adelante el Sr. José Arbel en sus 20 años de trabajo con el Programa PRO HUERTA ( INTA-MDSN) y particularmente con su trabajo desde el área de Producción y Turismo como referente de la Municipalidad de San Lorenzo.