Skip to main content
Sin categoría

El hospital cuenta con tomógrafo

By septiembre 20, 2011No Comments

Acorde a lo anunciado por el Ministerio de Salud de la provincia, el día lunes se presentó un tomógrafo computarizado en el Hospital “Granaderos a Caballo”.

La presentación del nuevo equipo estuvo a cargo de la Directora del nosocomio local, Dra. Valeria Bulla, el intendente de la ciudad Leonardo Raimundo y el Presidente del SAMCO, José Hernández.

“Es necesario para una población como la de San Lorenzo, aumentar en complejidad los diagnósticos por imágenes y además porque en breve vamos a tener la sala de terapia intensiva. Un área crítica como ésta, en cualquier efector de salud necesita de la apoyatura de este tipo de exámenes complementarios. Así que para nosotros es una inmensa alegría”, manifestó al Dra. Bulla. Y agregó: “El tomógrafo no se usa solo para la urgencia, aunque en ese caso es definitivo, sino que también se puede acceder a un diagnóstico más profundo que en la ecografía o la radiografía. Es un aparato computarizado, de alta resolución, que nos permite aumentar la calidad de diagnóstico, hay patologías que el diagnóstico de certeza se tiene con una tomografía”

Respecto al equipo en sí, Bulla explicó que estaba en el “Eva Perón” de Granadero Baigorria. “Baigorria lo usó poco porque enseguida hubo una licitación donde les vino uno nuevo a ellos y el ministro Cappiello decidió que venga a San Lorenzo. La provincia licita en forma general para todos los efectores, lo hace en etapas y nosotros entramos en una segunda etapa para la licitación de uno nuevo”.

La Directora del Hospital, explicó que además de recibir equipamiento realizan diariamente un trabajo que no se ve: junto a los profesionales del hospital trabajan para mejorar la calidad de atención, para cubrir todas las necesidades de la población en términos de salud y además para que la gente pueda sentirse bien recibida, bien tratada y bien acogida en el hospital. “Trabajamos pensando la salud como un derecho y para que todos los trabajadores se acostumbren a que no estamos haciendo ningún favor atendiendo a la gente, sino que como trabajadores del estado estamos garantizando un derecho. Garantizar un derecho no es solo en el discurso, sino que se materializa en estas acciones: recibiendo equipamiento, construyendo nuevos sectores en el hospital, y tratando que los trabajadores de la salud entiendan que quien bien acá tiene que ser bien recibido, bien tratado y con excelencia clínica”, puntualizó Bulla.

El intendente Leonardo Raimundo manifestó que mientras se sustancia la licitación pública para la adquisición de uno nuevo, se trajo este tomógrafo que funcionaba en el “Eva Perón” de Granadero Baigorria, que es muy moderno y está totalmente acondicionado. “Con esto se cumple un anhelo de muchos años, sumado a la ambulancia de alta complejidad que recibimos hace semanas atrás y el mamógrafo de última generación entregado por la provincia hace unos días, con las licitaciones públicas para las refacciones de fachadas, sanitarios públicos, sector de diagnóstico por imágenes , el hospital está dando un salto importantísimo.”