Skip to main content
Sin categoría

El gobierno sanlorencino ya abonó el medio aguinaldo a sus trabajadores

El pasado jueves 19, la administración de Leonardo Raimundo hizo efectivo el pago del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre. San Lorenzo se convirtió así en una de las primeras administraciones públicas del país en cumplir esta obligación con sus empleados.

El jueves 19 de junio la administración del intendente Leonardo Raimundo hizo efectivo anticipadamente el pago del aguinaldo de mitad de año y se convirtió así en uno de los municipios que con mayor antelación cumplió con el abono del sueldo anual complementario en todo el país.

El intendente Raimundo dijo que la medida se dispuso como un reconocimiento al trabajo de los empleados municipales y señaló que resultó viable debido al orden que presentan las finanzas municipales: “Tenemos una administración saneada y austera y sabemos que sin los trabajadores nada de lo que hacemos sería posible. Es dinero que ya teníamos reservado con previsión y asignado porque entendemos que con empleados a gusto es la mejor forma de que las cosas salgan bien”.
El mandatario manifestó además que el adelanto en el pago de los aguinaldos se suma a una larga serie de acciones que, desde su inicio, concretó la presente gestión con el objetivo de dignificar el trabajo municipal. “Desde el inicio comenzamos a sanear aquellas irregularidades que redundaban en situaciones de precariedad laboral. Se resolvieron contratos, planes sociales, efectivizaciones adeudadas y lo hecho ahora apunta en el mismo sentido”, recordó.

Efectivizaciones
Cabe recordar que en diciembre de 2013, la actual gestión municipal efectivizó a los 82 empleados que aún se desempeñaban contratados y regularizó así la condición de la totalidad del plantel de trabajadores.