Skip to main content
Sin categoría

El gobierno municipal conmemoró el Día de la Patria

El acto encabezado por el Intendente Raimundo se llevó a cabo en la Escuela 1332 “Roque Nosetto” que además celebró su cumpleaños número veintitrés, luego del Tedeum en la Parroquia San Lorenzo Mártir y el posterior izamiento de nuestra enseña patria en el Pórtico de la Gloria.


El Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo encabezó las actividades que en conmemoración de la Revolución de Mayo, se realizaron el sábado 25 de mayo para conmemorar el Día de la Patria.
El primero de los actos se realizó a partir de las 9:30 de la mañana con un Solemne Tedeum Ecuménico en el Templo de la Parroquia San Lorenzo Mártir, del Convento San Carlos donde participaron miembros de Gabinete local y del Concejo Municipal, autoridades eclesiásticas, policiales y militares, instituciones educativas y vecinos de la ciudad, quienes pudieron disfrutar del Himno Nacional interpretado por el artista local Pablo Parente.
Finalizada la ceremonia religiosa, las autoridades y los presentes se dirigieron al Pórtico de la Gloria donde se realizó el izamiento de la bandera con la presencia de los Granaderos del Destacamento “Campo de la Gloria”. 
El acto central se realizó en las instalaciones de la Escuela Nro. 1332 “Roque Nosetto”, en Barrio Norte, que ese día celebrara el vigésimo tercer aniversario de su fundación y el Intendente Municipal se dirigió a los presentes recordando a los hombres de mayo y al primer gobierno patrio. En especial, citó palabras de Mariano Moreno: “El mejor gobierno, forma y costumbre de una naci
ón es aquel que hace feliz al mayor número de individuos” y resaltó esas palabras como “el comienzo mismo de nuestra historia nacional, el principio democrático, la fórmula rectora: el ideal de felicidad del pueblo como único fundamento del gobierno, por ende todo gobierno válido ha de ser un gobierno de democracia y de igualdad”
, expresó Raimundo.
Y agregó: “La historia argentina ha sido la historia de las marchas y contramarchas para llevar a cabo ese ideal. Hoy es un día de fiesta para recordar y para agradecer, para recordar la lucidez de esos hombres y para agradecer la libertad de la que gozamos, como fruto de esa revolución y la que debemos cuidar.”
Teniendo en cuenta el sueño logrado de los hombres de mayo, el mandatario local finalizó: “Ser libres es no ponerle límite a los proyectos y las utopías, que son los que nos dan las fuerzas para seguir adelante y para no bajar los brazos nunca”.
Felicitando a los directivos y comunidad educativa de la Escuela Roque Nosetto por su nuevo aniversario, Raimundo entregó un presente a la institución e instó a sus integrantes a seguir trabajando en pos de mejorar cada día y construir una educación mejor e inclusiva.
Por su parte, la Supervisora Adriana Gutiérrez resaltó los ideales de mayo: libertad, justicia, igualdad, independencia, solidaridad, unidad y recalcó que como mirar aquel 25 de mayo es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu de unidad nacional, aun con disensos y diferencias pero con respeto por el otro, respeto que hoy parece no existir, finalizó la docente.